En cuanto a la flora y la fauna, los melojos forman el bosque natural que rodea Zipiotegi, acompañados de robles, alisos y pinares. Alrededor de nuestros viñedos y prados, sin embargo, crecen el tojo y el brezo.
Con respecto a la fauna que rodea a esta casa rural en zarautz, es habitual ver corzos saliendo del bosque al atardecer y, por qué no, también algún jabalí, tejón o zorro. Es también destacable la variedad de aves, ya que se pueden encontrar desde grandes buitres leonados hasta otros vecinos más pequeños, como los chochines
Nuestra casa rural en zarautz se encuentra en el Parque Natural de Pagoeta, que fue declarado espacio protegido en 1998 para la conservación de los valores naturales y el desarrollo de actividades relacionadas con la recreación, el disfrute y el uso público.
Posee una gran riqueza faunística: el buitre blanco, el buitre gris, el halcón peregrino, entre otros, y razas autóctonas de ganado, como la vaca betizo o el caballo poni.
Del mismo modo, el paisaje de selva de esta zona se caracteriza por bosques de frondosas, mazeles chatos y plantaciones de coníferas, como el tejo, el pino insinis y el ciprés de Lawson, que representan el aspecto homogéneo de la vertiente norte de Pagoeta.
Además de valiosos recursos naturales, también cuenta con otros elementos de interés: la ferrería de Agorregi, los frigoríficos, la oferta de formación y costura de parquet de Iturrara, los restos prehistóricos que componen los dólmenes (Otagain, Olarteta y Zaingo) y los yacimientos rupestres (Erratia y Amalda en el valle de Alzorala).
En nuestros apartamentos encontrarás toda la información que necesitas para descubrir el parque y nuestra comarca. Además, para que tu visita dure más, sigue estos consejos.